* PROYECTO PARA LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR “ENGLISH ONE


  • Autor:  Alventus
 
1.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
 
Durante el curso 2013-2014, se llevará a cabo la actividad de “English one” en el  colegio Gandhi, a través de la empresa Alventus, para la práctica, refuerzo y aprendizaje del inglés, dirigida a los alumnos de educación infantil y primaria.
 
 
2.- FECHA Y HORARIOS
 
Las clases comenzarían en el curso lectivo 2013-2014 en horario de lunes a jueves de 16:10 a 17:10.
 
 
3.- GRUPOS Y NÚMERO DE ALUMNOS POR GRUPO
 
Los grupos se estructurarán en función de edades y niveles para conseguir la mayor homogeneidad posible. En general, el número de alumnos por actividad oscila entre los 8 y 15 alumnos.
 
 
4.- CONTENIDO
 
La actividad de “English one” es una actividad basada en el refuerzo del inglés como segunda lengua a través de diversos materiales editoriales específicamente escogidos por su interés pedagógico y didáctico. Un programa de inglés extraescolar basado en el aprendizaje a través de un método activo y comunicativo (“ Smart Thinking”)  en el que los participantes desarrollan todas las destrezas necesarias para la adquisición de la lengua.
 
Los alumnos aprenden de manera fácil y pedagógica, en un contexto de educación en valores
 
 
5.- OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS
 
5.1.  INCIDENCIA DE LA ACTIVIDAD EN LA MEJORA DEL SERVICIO EDUCATIVO 
 
La actividad extraescolar de inglés, colabora con el centro educativo al impulsar  la formación integral de los alumnos, completando las destrezas adquiridas  y contenidos trabajados en horario escolar.
 
Los alumnos que participan en esta actividad, no sólo profundizan en su formación  académica, sino también en valores básicos como la amistad, respeto a las normas, trabajo individual y en equipo, valoración del trabajo bien hecho e incremento de la autoestima y la empatía hacia los demás.
 
Por otro lado, la actividad extraescolar contribuye en  la conciliación de la vida laboral y familiar, dando a las familias la tranquilidad de que sus hijos se encuentran en un ambiente lúdico, educativo y seguro hasta que puedan acudir a recogerlos una vez finalizada la actividad.
 
 
5.2. OBJETIVOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR      
 
- Proporcionar a las familias un servicio educativo de calidad con el poder de conciliar la vida familiar y laboral.
 
- Fomentar los valores de amistad, educación en el tiempo libre, compañerismo, solidaridad, gusto por el trabajo bien hecho y fomento de la autoestima entre los participantes.
 
- Aprender y practicar la actividad en un ambiente lúdico y distendido.
 
- Contribuir a la formación integral del niño.
 
 
5.3. METODOLOGÍA
 
La actividad de “english one” llevada  a cabo por la empresa Alventus, se desarrola a través de una metodología que cumple las siguientes características:
 
• Participativa: motivando a los niños a implicarse en la actividad y técnica planteada.
• Lúdica: uno de los objetivos de la actividad es que los niños aprendan de una manera divertida.
• Inclusiva: el monitor tiene que integrar a todos los niños, sin hacer diferencias entre ellos.
• Flexible: dentro de que las programaciones deben de estar acordes a los objetivos, contenidos y metodología de esta guía, el profesor debe adaptar la actividad a las necesidades de cada grupo y de cada alumno.
 
5.4. RECURSOS
 
Para llevar a cabo la actividad, será necesario contar con unas aulas que son cedidas por el centro.
 
Además, la actividad precisa de unos medios materiales que Alventus proporciona para el correcto desarrollo de la misma.
 
Los recursos personales que se ponen en juego son los profesores y monitores de cada actividad, coordinador de extraescolares en el centro, departamentos técnico, pedagógico, de comunicación y administración, encargados de funciones específicas para asegurar el correcto funcionamiento de la
actividad, así como su calidad educativa.
 
 
5.5. EVALUACIÓN
 
Los profesores, monitores de actividad y coordinador de extraescolares en el centro, proporcionan mensualmente información detallada sobre la evaluación. Además, trimestralmente, los alumnos son evaluados, ofreciendo a los padres un boletín de evaluación en que se pueden comprobar sus progresos, así como los contenidos impartidos en cada trimestre para la actividad.

 

Ir a la lista de artículos

 

 


Preocupados por nuestros hijos

Búsquedas frecuentes:

desayuno  uniforme  fotos  junta  libros de texto  1  mail  libros  biblioteca  gandhi